Ned

Japoneses crean el helado que no se derrite y es un éxito

Bárbara Barcia |

En el verano no hay nada mejor que tomar un helado, pero lo desagradable es que con la temperatura ambiente comience a chorrear y dejar todos los dedos pegajosos por culpa del azúcar. Eso ya no será un problema, porque en Japón crearon el helado que no se derrite.

Una publicación compartida de 金座和アイス (@kanazawaice) el

Se trata del invento del "Kanazawa Ice", bautizado así en honor a la ciudad donde fue creado. El gerente general de la compañía reveló, Takeshi Toyoda, que el helado puede estar hasta 5 minutos bajo el sol y no perderá su sabor ni textura.

Una publicación compartida de 金座和アイス (@kanazawaice) el

¿Cómo lo lograron? El profesor de farmacia de la Universidad de Kanazawa, Tomihisa Ota reveló que la clave para que no se derrita se debe a que utilizaron polifenol líquido (que es extraído de las fresas o frutillas) en su elaboración debido a que consigue que la grasa y el agua no se separen de la mezcla y lo cual permite que mantenga su forma a pesar de las altas temperaturas.

Una publicación compartida de 金座和アイス (@kanazawaice) el

actualidad,ned,noticias
jdelgado
japoneses-crean-el-helado-que-no-se-derrite-y-es-un-exito

Lo más reciente

Los Bunkers en Estadio Nacional: Horarios, objetos prohibidos, teloneros y accesos

Prepárate para los conciertos de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Infórmate sobre las medidas de seguridad y los horarios de apertura.

Billie Eilish colaboró con famoso videojuego: Conoce los detalles

La artista, Billie Eilish, se unió con aclamado videojuego. Entérate de todo lo que incluye su nueva colaboración.

Jaime Pizarro sobre Olimpiadas Especiales: "Vivir la inclusión es responsabilidad de todos"

El ministro del Deporte, Jaime Pizarro, comentó sobre Chile siendo sede de las Olimpiadas Especiales y lo que se espera del mega evento.

Salir de la versión móvil