Ned

El "Eclipse del Siglo" que se verá en agosto nos hará bajar de peso por esta razón

Bárbara Barcia |

Desde tiempos inmemorables los eclipses han concertado la atención de la humanidad. El hecho de que el día se vuelva noche por algunos minutos es un fenómeno que impresiona a quienes lo ven.

portada-eclipse

El 21 de agosto el Sol quedará completamente cubierto durante tres minutos. Se llama eclipse del siglo y se verá principalmente en Estados Unidos. En el resto del mundo se verá de manera parcial.

Muchos se preguntan qué pasa en esos minutos más allá de que se oscurece. La población del planeta estará sujeta a una influencia gravitacional de la Tierra, el Sol y la Luna, explican en la NASA. Esto tiene como consecuencias que el Sol estará más cerca de nuestro planeta. "Nos levantará a unos 40 milímetros más cerca del sol", aseguró la NASA.

eclipse

Sin dudas esto parece sacado de una película, pero hay algo más. Durante estos tres minutos las personas pesarán menos, alrededor de medio kilo menos, todo por la Ley de Gravitación Universal de Newton.

El evento hará que los científicos puedan estudiar y aprender mucho más de lo que conocemos sobre los eclipses y sus efectos.

actualidad,ned,noticias
jdelgado
el-eclipse-del-siglo-que-se-vera-en-agosto-nos-hara-bajar-de-peso-por-esta-razon

Lo más reciente

Podrás ahorrar 23 minutos de tu viaje: Así será el trazado de la Línea 8 del Metro de Santiago

La futura Línea 8 del Metro de Santiago reducirá significativamente los tiempos de traslado entre Providencia y Puente Alto.

Encuesta Criteria: Aprobación a Kast se mantiene en 39% y un diputado sorprende al ser el mejor evaluado

En la encuesta anterior, la aprobación a Kast alcanzó un 39%, mientras que un 49% señaló que su desempeño "es peor de lo que esperaban".

"La admiro mucho": Mick Jagger sorprende con elogios a diva del pop en español

El nuevo álbum de estudio de los Rolling Stones tiene previsto su lanzamiento para el próximo 10 de julio.

Salir de la versión móvil