Noticias

Baterista de Radiohead aseguró que tocar en Israel "se sintió como la decisión correcta"

Equipo Rock&Pop |

El episodio más polémico que ha tenido que enfrentar Radiohead durante el año fue su decisión de tocar en Israel a pesar del boicot internacional de artistas en contra de aquel país.

A pesar de eso, y de los intentos de Roger Waters de hacer cambiar de opinión a Thom Yorke, la banda se presentó el pasado 19 de julio en Tel Aviv, lo que también marcó el final de la gira promocional de A Moon Shaped Pool.

Ahora, Phil Selway -baterista de la agrupación- conversó con NME sobre este concierto, explicando que la extensa duración de este se debió a que "era nuestro último show por un tiempo. Se sintió casi como el final de una gira de fiestas".

"Veo el set y pienso 'oh, quiero tocar esta de nuevo, y esa de nuevo, y esa de nuevo'. Y así, creció desde ahí, realmente", añadió.

Luego fue al punto más controversial, sobre si Radiohead podría salir afectado después de presentarse ahí: "Honestamente, no lo sé. Esa no habría sido la base de nuestra decisión para tocar ahí. Tu sabes, creo que nos mantenemos firmes con lo que hemos dicho y que se sintió como la decisión correcta".

Ahora el músico se desligará momentáneamente de sus labores con Radiohead, ya que prepara el lanzamiento de la banda sonora de la película Let Me Go, trabajo del cual ya adelantó un primer single.

Lo más reciente

Fallece a los 102 años histórica ganadora del Óscar y protagonista de clásico de Hitchcock

Falleció Eva Marie Saint a los 102 años, dejando una larga carrera, recordada por ganar un Óscar por On The Waterfront.

El impensado vínculo del nuevo Premio Nobel de Física con Chile: Fondos nacionales respaldaron su investigación

El físico Francis Halzen ganó el Nobel de Física 2026. Años antes, un estudio del científico contó con financiamiento estatal chileno.

Gracias a nueva tecnología: Legendario álbum electrónico volverá como nunca lo escuchaste

Jean-Michel Jarre confirmó la reedición de Oxygene por sus 50 años. El álbum llega remasterizado en Dolby Atmos y vinilo de colección.

Salir de la versión móvil