Ned

Por un error de redacción en letrero clientes se llevaron televisores por un precio ridículamente bajo

Bárbara Barcia |

Hace algunos días, la ciudad mexicana de Xcalak se revolucionó cuando comenzó a correr la voz de que en la tienda "Bodega Aurrera" los televisores estaban a un precio descabelladamente bajo.

Así fue como ciento de personas llegaron a comprar un LED de 42 pulgadas por un precio de 64.50 pesos mexicanos, es decir, poco menos de cuatro dólares (aproximadamente $2.500), tal como se anunciaba en el cartel que acompañaba a los aparatos.

screenshot.33

Cuando en el local comercial se dieron cuenta de lo que estaba pasando, decidieron negarle a los consumidores la compra, puesto que el precio real de los televisores era de 3 mil pesos mexicanos, unos 172 dólares (cerca de $110.000), y no el que indicaba el cartel.

Tras varias discusiones, en las que algunos decidieron no llevarse el producto, unos 10 clientes interpusieron una denuncia ante la Procuraduría Federal del Consumidor de México (Profeco), para que se les respete el precio anunciado en una primera instancia.

Afortunadamente para las personas, el organismo determinó que "Bodega Aurrera" deberá respetar el valor original, menos de cuatro dólares, además de pagar una multa por vulnerar los derechos de los consumidores; consigna La República.

actualidad,ned,noticias
catalina.ruiz
por-un-error-de-redaccion-en-letrero-clientes-se-llevaron-televisores-por-un-precio-ridiculamente-bajo

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil