Noticias

Joven fue sentenciado a cadena perpetua por planear ataque terrorista en concierto de Elton John

Equipo Rock&Pop |

STOCKHOLM, SWEDEN - JULY 02: Elton John performs on stage at the Grona Lund amusement park on July 2, 2017 in Stockholm, Sweden. (Photo by MICHAEL CAMPANELLA/Redferns)

Haroon Syed, un joven inglés de 19 años, fue sentenciado a cadena perpetua luego de admitir que planeaba realizar un ataque terrorista en el concierto que Elton John dio en Hyde Park el 11 de septiembre del año pasado.

Syed se declaró culpable de los cargos de preparación de actos terroristas, por lo que enfrenta pasar -al menos- 16 años y seis meses en la cárcel antes de poder optar a beneficios.

Dentro de la investigación, se descubrió que el joven buscó en internet la forma de comprar explosivos y revisó qué áreas de Londres eran las más transitadas para poder elegir su objetivo.

Entre los otros objetivos de Syed se encontraba Oxford Street -el centro comercial más visitado de Inglaterra- y el Palacio de Buckingham.

¿Y cómo fue descubierto? Los servicios secretos crearon un contacto falso, al que Syed confesó parte del plan y de los pasos que estaba realizando.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil