Noticias

Comisión de Constitución aprobó proyecto de aborto en tres causales

Equipo Rock&Pop |

La Comisión de Constitución del Senado dio luz verde al proyecto de aborto en tres causales durante el pasado lunes.

Dentro de esta aprobación, pasó una indicación realizada por el senador Pedro Araya (Independiente) que permite la objeción de conciencia por parte de cualquier miembro del equipo médico.

Es decir, esto último dice que tanto el médico cirujano como cualquier otro integrante del equipo puede abstenerse de practicar un aborto, siempre y cuando "hubiese manifestado su objeción de conciencia al Director del establecimiento de salud en forma escrita y previa".

Claudia Dides, de la Corporación Miles, dijo que esta indicación "afectará la estabilidad física y psicológica de las mujeres".

De todas formas, está objeción de conciencia no podrá ser aplicada por instituciones -como el caso de la Universidad Católica- sino que solo por sus trabajadores.

El siguiente trámite ocurrirá en la Comisión de Hacienda del Senado, en donde se revisará el plan de financiamiento respecto del servicio de "acompañamiento" que este proyecto contempla.

Lo más reciente

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de luz programados durante esta jornada.

Salir de la versión móvil