Ned

Khé: Joven se fue a juicio solo por photoshopear una fotografía de Jesús

Bárbara Barcia |

El muchacho español de 23 años, Daniel Cristian S. Ch, publicó en su perfil de Instagram una fotografía de "Jesús Despojado", de la Hermandad de La Amargura de Jaén, ubicada en Andalucía, en la que insertó su rostro.

La Fiscalía lo acusó de realizar y difundir el montaje fotográfico con "manifiesto desprecio y mofa hacia la cofradía y con el propósito de ofender los sentimientos religiosos de sus miembros. Realizó una vergonzosa manipulación del rostro de la imagen, haciendo figurar en ella su propia cara y fotografía". El Ministerio Público en su acusación calificó la difusión como "escarnio", consigna el portal Diario Jaen.

Screenshot_35

La situación aconteció cuando miembros de la organización religiosa "Hermandad de La Amargura" detectaron en la red social Instagram la fotografía. La cofradía solicitó a Serrano en dos ocasiones retirar la imagen. Al hacer caso omiso, la hermandad decidió presentar una denuncia en los tribunales.

Además de la imagen manipulada el muchacho es acusado de escribir el texto que acompaña la foto: "Sobran las palabras, la cara lo dice todo, makiaveli soy tu dios".

La junta de Gobierno de la cofradía aseguró sentir "indignación" por la difusión del montaje fotográfico.

El juez instructor, Miguel Sánchez-Gasca, consideró que la publicación podría ser constitutiva de un delito contra los sentimientos religiosos y abrió juicio oral contra Daniel. La Fiscalía presentó cargos contra el joven y pide para él una condena de 2.160 euros de multa (2.433 dólares) y una responsabilidad civil subsidiaria de 180 días de privación de libertad en caso de no pagar.

Serrano actualmente está sin trabajo y señaló sentirse "abrumado" por la repercusión que ha tenido la historia. Aseguró que no imaginó que el fotomontaje podría acarrearle un proceso por la vía penal.

"Estábamos en una reunión entre amigos. A uno de ellos le gusta mucho esa cofradía y comenzamos a hacer bromas con una aplicación del teléfono que mezcla las caras. Nos hizo gracia como quedó la mía y la publiqué", explicó el acusado.

El juicio se desarrollará en el Juzgado de lo Penal, será uno de los primeros que se celebre en la provincia por un delito de estas características.
pixel

actualidad,ned,noticias
Cristobal.Montedonico
hizo-un-fotomontaje-con-esta-foto-de-jesus-y-por-su-resultado-ira-a-juicio

Lo más reciente

¿Qué hacer en los días fríos sin gastar de más?: 3 panoramas GRATIS para disfrutar el otoño en la Región Metropolitana

Conoce a continuación tres panoramas ideales para esta otoño en la Región Metropolitana completamente gratis.

Esta famosa actriz nominada al Oscar se sumará a Sydney Sweeney en la secuela de "La empleada" y esto es lo que se sabe

¡La empleada está de vuelta! La secuela promete mantener la intriga con nuevos rostros enfrentándose a secretos inquietantes.

Thom Yorke lanzará un nuevo álbum solista: ¿Cuándo se estrenará el esperado material?

"Lo de Radiohead puede salir a la carrera, esa es la nave nodriza, creo, pero también tenemos pequeños satélites"

Salir de la versión móvil