Ned

Presidente de la ANFP abrió la puerta a que Chile organice un Mundial de Fútbol

Bárbara Barcia |

"Está abierta la postulación para 2026 y la posibilidad de hacerlo en conjunto con otros países", dijo  presidente de la ANFP, Arturo Salah.

El primer y único Mundial de fútbol que ha organizado Chile fue en 1962, donde la Selección chilena salió tercero. Han pasado más de medio siglo desde que Fernando Riera le diera uno de las alegrías más grandes del deporte nacional.

Por eso no son pocos los chilenos que sueñan con ver alguna vez a Chile organizar un segundo campeonato mundial y ver a las grandes estrellas del fútbol mundial jugar en tierras chilenas.

"Está abierta la postulación para 2026 y la posibilidad de hacerlo en conjunto con otros países": Esas fueron las palabras del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah que ilusionan a varios hinchas chilenos.

Salah agregó que aún tienen que ver si Chile puede asociarse con países vecinos para organizar el mundial. Una posibilidad es hacer el camponato mundial con dos o tres países, según señala ADN.

"Yo lo he estado pensando, pero todavía no lo he hablado colectivamente. Hace una semana se abrió la postulación para la Copa del Mundo de 2026", señaló.

espectaculos,ned,uncategorized
favendano
chile-pais-organizador-de-un-mundial-de-futbol

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil