Noticias

Thom Yorke recordó la época del OK Computer: "Fantasmas me hablaban mientras dormía"

Equipo Rock&Pop |

INDIO, CA - APRIL 21: Musician Thom Yorke of Radiohead performs on the Coachella Stage during day 1 of the 2017 Coachella Valley Music & Arts Festival (Weekend 2) at the Empire Polo Club on April 21, 2017 in Indio, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images for Coachella)

Thom Yorke dio una extensa entrevista a Rolling Stone con motivo de los 20 años desde el lanzamiento de uno de los álbumes más emblemáticos de la década de los 90: OK Computer.

Al recordar aquel periodo, en el que giraron como teloneros de Alanis Morissette, Yorke dijo que "la gente se sentaba a comer. Nosotros intentábamos que se atoraran".

Incluso reveló lo que pasaba por su cabeza en esos años: "En ese entonces, la persona que miraba en el espejo seguía diciendo 'eres mierda. Todo lo que haces es mierda. No lo hagas. Es mierda'".

"Fantasmas me hablaban mientras dormía. Hubo un punto en el que me levanté en la mañana después de una noche escuchando voces y decidí cortarme el pelo. Fue desordenado, me corté algunas veces", añadió.

Sobre aquel mismo episodio, Yorke indicó que bajó las escaleras "y todos estaban como 'eh, ¿estás bien?'. Yo decía '¿qué pasa?'. Phil (Selway, baterista) gentilmente me llevó y me rapó todo. La paranoia que sentía en ese tiempo estaba mucho más relacionada a la forma en la que la gente se relacionaba con las otras, pero yo usaba la terminología de la tecnología para expresarlo".

En el proceso de creación y lanzamiento de su último disco, A Moon Shaped Pool, Yorke sufrió la muerte de su ex-esposa a causa del cáncer, periodo sobre el cual comentó que "fue muy difícil, fue un duro momento para nosotros como personas. Fue un milagro que pudieramos hacer el disco".

Finalmente, al comentar sobre el funcionamiento de la agrupación, la voz de Radiohead dijo: "Siempre he sido extremo sobre resistirme a convertirnos en una banda de bateria-guitarra-bajo, pero si eso es lo que la gente quiere intentar, estoy muy viejo para pararme con un martillo y decir '¡debemos hacer esto, debemos hacer esto!'. Quisiera que todos se sintieran libres, pero, ya sabes, eso no es fácil".

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil