Ned

Conoce los detalles de la nueva línea del Metro que conectará Vitacura, Quinta Normal y Renca

Bárbara Barcia |

Los habitantes de Santiago están esperando con ansias las Líneas 3 y 6 del Metro, pero lo que no todos saben es que hay otro trazado en carpeta. Se trata de la nueva Línea 7, la que unirá las comunas de Vitacura, Providencia, Santiago, Quinta Normal, Cerro Navia y Renca.

Según señala El Mercurio, el trazado tendrá una longitud de 30 kilómetros con una inversión de US$ 2.900 millones y será anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet durante la cuenta pública de este jueves.

La nueva línea del tren subterráneo comenzará en Avenida Estoril con Avenida Presidente Kennedy en la comuna de Vitacura y llegará de forma subterránea hasta la Rotonda Pérez Zujovic. Luego avanzará por Avenida Andrés Bello donde se conectará con la Línea 1 en Salvador y la Línea 5 en Estación Baquedano.

metro de santiago wiki 600

El trazado continuará por Cardenal Caro, donde los pasajeros podrán hacer combinación con Línea 2 y 3. La Línea 7 terminaría en la comuna de Renca en las esquinas de Vicuña Mackenna y Brasil.

"Hago un reconocimiento a la Presidenta. Nuestra comuna es cercana al centro de Santiago y es dormitorio para quienes trabajan en Providencia o Vitacura. Hoy eso implica horas en locomoción colectiva para los trabajadores. Por otra parte, beneficia al nuevo hospital (Félix Bulnes), que entra en operaciones a fines de 2018, porque va a permitir grandes flujos de personas desde Renca o Pudahuel", señaló Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia.
pixel

actualidad,ned,noticias
favendano
la-nueva-linea-del-metro-que-conectara-vitacura-quinta-normal-y-renca

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil