Noticias

Conoce a Bot Dylan, el computador con inteligencia artificial que escribe canciones folk

Equipo Rock&Pop |

Musical guest Bob Dylan performs on the Late Show with David Letterman, Tuesday May 19, 2015 on the CBS Television Network. Photo: Jeffrey R. Staab/CBS ©2015 CBS Broadcasting Inc. All Rights Reserved

Una dura competencia (?) llegó a los músicos folk de todo el mundo, ya que se dio a conocer la existencia de un computador cuya inteligencia artificial le permite escribir sus propia canciones: Bot Dylan.

Bautizado así en honor al último Premio Nobel de Literatura, el computador fue "entrenado" con diferentes patrones y estructuras típicas de aquel género, por lo cual absorbió más de 23.000 canciones de música folk irlandesa.

Al parecer esto rindió frutos, ya que ha generado cerca de 100.000 tonadas originales, aunque todavía falta hacer el proceso de corte para ver cuáles son utilizables.

Según comentó el experto en tecnología musical de la Universidad de Kingston en Londres, el doctor Oded Ben-Tal, no esperaban que "estas melodías generadas por máquinas fueran muy buenas, pero nosotros, y muchos otros músicos con los que hemos trabajado, estuvimo muy sorprendidos por la calidad de la música que el sistema creó".

Aquí puedes escuchar un extracto de la música creada por Bot Dylan:

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil