Noticias

Atentos: Ciber-ataque que provocó caídas a nivel mundial podría volver durante este lunes

Equipo Rock&Pop |

A virus and spyware warning message on a laptop screen at a home in London, following a major cyber attack on NHS computer systems. (Photo by Yui Mok/PA Images via Getty Images)

El pasado viernes, todo el mundo sufrió las consecuencias de un malware que infectó miles de computadores explotando una vulnerabilidad de Windows. Lo preocupante es que aquel ataque podría repetirse este lunes.

Según han reportado diversos expertos de seguridad digital, los equipos que ya han sido infectados podrían "transmitir" la infección a otras redes y servidores con los que tengan contacto directo, además de aquellos que no habían sido ocupados desde la fecha inicial del ataque.

"Los lunes por la mañana, al comienzo de la semana laboral, es común que los ataques exitosos del viernes que no han mostrado sus efectos, lo hagan", indicó Ciaran Martin, director del Centro de Cyber-Seguridad Nacional de Inglaterra.

El conteo actual cifra en más de 200.000 las víctimas de cerca de 150 países los afectados por el programa malicioso que surgió del Reino Unido y España.

La semana pasada, este ataque incluso dejó sin sistema computacional la red de salud de Inglaterra y también de muchas empresas multinacionales.

¿De qué se trata este programa? ¿Quién lo comenzó? Te dejamos todas esas respuestas acá.

Lo más reciente

Nicole en Blondie: Posible setlist del concierto programado para este viernes 5 de diciembre

A una semana de la reprogramación del show, seremos testigos del especial concierto de Nicole en Club Blondie.

Tommy Shelby regresará en una nueva película de "Peaky Blinders": Detallles y fecha de estreno

La película de "Peaky Blinders" también contará con nuevos nombres en su elenco, entre ellos el actor Barry Keoghan.

Bono al Trabajo de la Mujer: Cuándo se comienza a pagar y cómo postular

Descubre todo sobre el Bono al Trabajo de la Mujer y cómo beneficia a las mujeres jefas de hogar que lo necesiten.

Salir de la versión móvil