Jungla RP

Sofia Barahona: "Con este rechazo se abre una oportunidad importante en el Mineduc para poder escuchar y dar respuestas"

Equipo Rock&Pop |

Durante la tarde del martes, la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados rechazó la idea de legislar el proyecto de reforma a la Educación Superior, luego de que la diputada Camila Vallejo, decidiera abstenerse en momentos en que la votación en general estaba igualada en seis votos tanto a favor como en contra.

Pero no fue la única: La ministra Adriana Delpiano también sorprendió: “No se cumplió algo fundamental que conversamos respecto al CAE. No puedo dar mi voto a favor para poder hoy legislar este proyecto, pero tampoco quiero votar junto con la derecha”, justificando su abstención que gatilló la molestia del ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre.

Con esto, ahora el proyecto pasará a la Sala de la Cámara con informe negativo, y con más tensión en la discusión de la que había antes ("¿tensa calma?"). Al respecto, conversamos con la presidenta de la FEUC, Sofía Barahona, quien dijo en #JunglaRP que esta reforma "no va a responder al 100% de la gente" según su punto de vista, y que con este rechazo "se abre una oportunidad importante en el Mineduc" para generar más conversación.

No menor, este 11 de abril se realizó la primera marcha estudiantil del año contra el proyecto de ley, donde participaron cerca de 100 mil personas en la capital de acuerdo a sus organizadores. Según Barahona, ve "con bastante esperanza lo que pueda pasar este 2017 en cuanto a movilizaciones".

Lo más reciente

Fallece icónica actriz de una de las series más recordadas de la televisión: Marcó a toda una generación

La noticia fue entregada mediante una publicación de redes sociales donde se informó la lamentable muerte este mes de agosto.

La Moneda define al reemplazante de Natalia Duco y un nombre corre con ventaja

A minutos del anuncio oficial, aumentan los rumores de quién podría tomar el cargo de Ministro del Deporte.

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

Salir de la versión móvil