Jungla RP

Sabas Chahuán: "Hubo presiones todos los días de los medios; pero así directamente de 'haga usted esto', no"

Equipo Rock&Pop |

"El contralor Bermúdez ha dado representación de independencia", fue lo primero que aclaró el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán en #JunglaRP, para adentrarnos a toda la problemática que ha levantado el SII luego de cerrar la investigación por financiamiento ilegal en política y tras el comunicado que dio a conocer la entidad por el oficio presentado desde la Contraloría de la República.

De acuerdo a las presiones de las que algunos han hablado, como el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, el abogado dice que en su momento nunca hubo algo similar hacia su persona. Por otro lado, también aclaró que "no me he metido en política, pero ojalá se avanzara en materia de transparencia".

Aparte también conversamos de lo que está pasando con el caso de Alberto Chang ya que en estos momentos está trabajando en la defensa de algunas de las víctimas, aclarando que "la causa ha seguido moviéndose a otros ejecutivos del Grupo Arcano".

¿Y qué pasa con Rafael Garay? Chahuán tiene la creencia de que "va a ser condenado; la duda es si a prisión efectiva o no", aunque no todo es positivo: "Recuperar el dinero, dificil. No hay registro de los movimientos. Garay no hizo inversiones".

Lo más reciente

De la política al streaming: Historia de fraude al fisco de Cathy Barriga en Prime Video

La nueva ambiciosa apuesta de Prime Video sobre la exalcaldesa de Maipú promete un relato de impacto nacional.

"Llegamos y partimos de cero... hoy no me arrepiento, fue lo que marcó mi vida"

Dani Urrizola contó en detalle cómo tomó la decisión de abandonar un trabajo estable para perseguir sus sueños.

“Por siempre y para siempre”: Dua Lipa anuncia película de sus conciertos en México

Los shows de Dua Lipa en México serán inmortalizados con una película del Radical Optimism Tour.

Salir de la versión móvil