Jungla RP

Sabas Chahuán: "Hubo presiones todos los días de los medios; pero así directamente de 'haga usted esto', no"

Equipo Rock&Pop |

"El contralor Bermúdez ha dado representación de independencia", fue lo primero que aclaró el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán en #JunglaRP, para adentrarnos a toda la problemática que ha levantado el SII luego de cerrar la investigación por financiamiento ilegal en política y tras el comunicado que dio a conocer la entidad por el oficio presentado desde la Contraloría de la República.

De acuerdo a las presiones de las que algunos han hablado, como el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, el abogado dice que en su momento nunca hubo algo similar hacia su persona. Por otro lado, también aclaró que "no me he metido en política, pero ojalá se avanzara en materia de transparencia".

Aparte también conversamos de lo que está pasando con el caso de Alberto Chang ya que en estos momentos está trabajando en la defensa de algunas de las víctimas, aclarando que "la causa ha seguido moviéndose a otros ejecutivos del Grupo Arcano".

¿Y qué pasa con Rafael Garay? Chahuán tiene la creencia de que "va a ser condenado; la duda es si a prisión efectiva o no", aunque no todo es positivo: "Recuperar el dinero, dificil. No hay registro de los movimientos. Garay no hizo inversiones".

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil