Jungla RP

Sabas Chahuán: "Hubo presiones todos los días de los medios; pero así directamente de 'haga usted esto', no"

Equipo Rock&Pop |

"El contralor Bermúdez ha dado representación de independencia", fue lo primero que aclaró el ex Fiscal Nacional, Sabas Chahuán en #JunglaRP, para adentrarnos a toda la problemática que ha levantado el SII luego de cerrar la investigación por financiamiento ilegal en política y tras el comunicado que dio a conocer la entidad por el oficio presentado desde la Contraloría de la República.

De acuerdo a las presiones de las que algunos han hablado, como el ex director del Servicio de Impuestos Internos, Michel Jorrat, el abogado dice que en su momento nunca hubo algo similar hacia su persona. Por otro lado, también aclaró que "no me he metido en política, pero ojalá se avanzara en materia de transparencia".

Aparte también conversamos de lo que está pasando con el caso de Alberto Chang ya que en estos momentos está trabajando en la defensa de algunas de las víctimas, aclarando que "la causa ha seguido moviéndose a otros ejecutivos del Grupo Arcano".

¿Y qué pasa con Rafael Garay? Chahuán tiene la creencia de que "va a ser condenado; la duda es si a prisión efectiva o no", aunque no todo es positivo: "Recuperar el dinero, dificil. No hay registro de los movimientos. Garay no hizo inversiones".

Lo más reciente

Un cover memorable: La historia oculta de “Always on My Mind” de Pet Shop Boys

Canciones como "Always On My Mind" podrán ser escuchadas en el próximo concierto de Pet Shop Boys en nuestro país.

¿De qué trata El joven Sherlock, la nueva apuesta de Prime Video?: Revisa el trailer

Prime Video liberó el primer adelanto de la historia ambientada en las primeras aventuras de Sherlock Holmes.

Puedes obtener hasta $44 mil mensuales: Estos son los requisitos para acceder al Subsidio Empleo Joven

Conoce a continuación los requisitos con los que debes cumplir para obtener el aporte monetario del Subsidio Empleo Joven.

Salir de la versión móvil