Jungla RP

Raimundo Cruzat: "No se ve el problema de fondo de por qué hay evasión. Hay una sensación de impunidad"

Equipo Rock&Pop |

transantiago

transantiago01.JPG

De 100 pasajeros del Transantiago, 35 no pagan su pasaje, una de las cifras más altas a las que ha llegado desde que se implementó el sistema, por lo que de alguna forma hay que ponerle un alto al problema de la evasión.

¿Cómo? Con un nuevo plan que ahora tiene fecha límite. La ministra de Transportes, Paola Tapia, dio a conocer la propuesta del Gobierno y que busca bajar a un 30% el problema en julio de este año. Para eso las medidas que tienen son implementar 600 buses con torniquete mariposa, habilitación de nuevas zonas pagas y una mejora en las fiscalizaciones.

En #JunglaRP debatimos al respecto con el ingeniero y profesor UC, Raimundo Cruzat, quien explicó que "es dificil bajar en pocos meses el 5% que se proponen" ya que uno de los mayores problemas es que no se ataca el por qué de la evasión: "Menos del 30% de los que son multados pagan el parte", agregó el ex Seremi y director de Transantiago.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil