Ned

Preguntas existenciales: ¿Por qué duele tanto cortarse con una hoja de papel?

Bárbara Barcia |

Parece una ligera rasgadura pero la sensación que experimentas producto de un pequeño corte, podría resultar muy dolorosa. No hay una explicación científica pero el doctor Hayley Goldbach, de la Universidad de California en Los Ángeles, planteó tres hipótesis que podrían llegar a convencerte, cuenta Gizmodo.

dedo

La primera razón es por la sensibilidad que tenemos en las yemas de los dedos. Se puede incluso comparar la sensación con experimentar un corte en nuestra cara o genitales; ¡imagínate el dolor que puedes sentir en esas zonas!.

Otro de los argumentos compara el filo de un papel con una sierra dentada, lo podrías ver si le hicieras zoom a la inofensiva hoja. Las imperfecciones del papel desgarran la piel de manera superficial, causando dolor en nuestros dedos.

hojas-papel

Y por último, aunque los corte de papel no son muy profundos, las heridas tardan más en cicatrizar; es por ello que los nervios permanecen más expuestos y mandan constantemente un mensaje de dolor a nuestros cerebros.  Lo más recomendable es usar una tirita y antiséptico para curar la pequeña herida.

Ten cuidado con tareas tan comunes como hojear un libro, recargar la bandeja de la fotocopiadora o manipular hojas de papel. Un movimiento en falso podría ser una experiencia muy dolorosa.

actualidad,c13,ned
branggela.romero
por-que-duele-tanto-cortarse-con-una-hoja-de-papel

Lo más reciente

Fue un éxito terrorífico en su estreno y logró muchos aplausos por parte de Stephen King

Hace un año, hubo un filme de terror que no solamente tuvo éxito al estrenarse, sino que también fue destacado por el mismísimo Stephen King.

Desde la casa de Prince en Purple Rain hasta la casa de Up y X-Men: Cómo quedarte una noche en estos impresionantes lugares

La aplicación de hospedaje Airbnb, presentó una serie de icónicos lugares de hospedaje donde puedes quedarte.

Esta película de Bruce Willis fue "tan mala", que el mismo actor pidió perdón por hacerla

Entre las cintas de Bruce Willis, hubo una que para él fue una terrible apuesta, tanto así que se disculpó por participar en ella.

Salir de la versión móvil