Ned

Esta extraña foto casi provocó la Tercera Guerra Mundial

Bárbara Barcia |

Algunos teóricos de la conspiración podrían decir que lo que ven en la foto es un círculo de cosecha, dejado por alguna nave extraterrestre. Otros quizás podrían decir que se trata de un ritual satánico. Nada de eso. Esta foto tuvo al planeta al borde de la Tercera Guerra Mundial.

La foto fue tomada por un avión espía estadounidense en 1962 en el sector de Trece de la Coloma, al extremo oeste de la isla de Cuba. La estructura en tierra tiene el característico patrón hexagonal de una batería de misiles S-75 de fabricación rusa. Este fue el inicio de la "Crisis de los Misiles".

s-75

El S-75 tiene una cabeza explosiva de 195 kilos y puede alcanzar blancos a 45 kilómetros de distancia. Cada batallón de S-75 normalmente tiene seis lanzadores de riel único semi fijos para misiles V-750. Estos lanzadores se posicionaban con una separación de entre 60 y 100 metros siguiendo un patrón hexagonal con aspecto de flor, con los radares y sistema de guía ubicados en el centro, explica Gizmodo.

Screenshot_1

El 27 de octubre de 1962, derribó a un U-2 que estaba sobrevolando a Cuba pilotado por Rudolf Anderson, casi precipitando una guerra nuclear.

Por fortuna, el presidente soviético Nikita Khrushchev logró llegar a un acuerdo con John F. Kennedy y la crisis quedó en nada, para bien de la humanidad.

actualidad,ned
jdelgado
la-extrana-foto-que-casi-detono-la-tercera-guerra-mundial

Lo más reciente

Mundial 2026: ¿Qué partidos se podrán ver HOY domingo 28 de junio EN VIVO desde Chile?

La nueva fase del Mundial de fútbol 2026 dejará solo a 16 países para que pasen a los octavos de final del torneo.

La bencina baja para miles de chilenos HOY domingo 28 de junio: Las comunas y balnearios de Chile que tendrán importante descuento

Los habitantes de diversas comunas y balnearios de nuestro país podrán acceder a un descuento de $100 por litro de bencina.

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en varias comunas de la región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentar cortes de luz programados durante esta jornada.

Salir de la versión móvil