Jungla RP

Jorge Carniglia: "Hoy todo es tan rápido, que los jóvenes creen que en uno o dos años pueden alcanzar cargos altos en una empresa"

Equipo Rock&Pop |

Ubisoft, Inside Newcastle Office,Press Kit Shots

Un reporte de Economía y Desarrollo elaborado por el Banco de Desarrollo de América Latina apuntó que los jóvenes de la zona tienen poco acceso a un mercado laboral de calidad debido a las pocas habilidades y su mala distribución.

El informe divide las capacidades de cada individuo en cognitivas, socioemocionales y físicas, que estudia a través de pruebas de conocimiento, por lo que nos preguntamos: ¿Qué habilidades necesita hoy en día una persona joven que se enfrenta al campo laboral? ¿Cuáles son los errores que cometen las personas jóvenes a la hora de buscar trabajo y de mantener uno?

De esto debatimos con Jorge Carniglia, técnico estadístico y profesor del Centro de Desarrollo Gerencial UNegocios de la Universidad de Chile, quien en #JunglaRP explicó varios problemas que en general tenemos los jóvenes, desde "el vocabulario que se ha vuelto limitado, empobrecido", hasta la poca paciencia de crecimiento dentro de una empresa. Pero algo muy importante que destacó, va más allá de la academia: "La educación necesita centrarse en las habilidades blandas".

Lo más reciente

Tragedia en Hollywood: Muere actor de The Wire a los 46 años de edad

Tristes noticias para los fanáticos del cine y la televisión, el actor James Ransone falleció de un aparente suicidio.

Carlos Santana, Cher y Paul Simon entre los que recibirán Premio Grammy a la Carrera Artística

Conoce a los artistas homenajeados con el Grammy a la Trayectoria, incluyendo a Paul Simon y Cher. Descubre más aquí.

El ácido comentario de Russell Brand contra su ex esposa Katy Perry y Justin Trudeau

En una presentación de Turning Point USA, el británico ex de Katy Perry habló sobre su ex esposa y su nuevo novio.

Salir de la versión móvil