Noticias

Carabineros aseguraron que la "Ballena Azul" no es un "juego" sino que un "delito"

Equipo Rock&Pop |

LOS ANGELES, CA - JANUARY 18: Donald Rayfield, known on the street as "Detroit", smokes crack cocaine and looks at a pornographic magazine in an underground storm drain on January 18, 2006 in Los Angeles, California. Detroit became homeless when he began smoking crack as he grieved the sudden death of his mother on December 15 ending four years of drug-free living. He has enrolled in a rehabilitation program to begin this week. A recent comprehensive census and survey of homelessness in Los Angeles County by the federal Department of Housing and Urban Development found 88,345 homeless people in the city and surrounding communities, far exceeding any other county in the nation, or the five boroughs of New York which by contrast have only 48,155 homeless people. (Photo by David McNew/Getty Images)

Óscar Valdés, teniente y psicólogo de Carabineros, dio una entrevista a Cooperativa en la que profundizó sobre un tema que está alarmando a muchas familias: el "juego de la Ballena Azul".

"Es mal catalogado como juego, podríamos determinarlo derechamente como delito, el tema de incitar a un joven a efectuar ciertas conductas que atentan en contra de su integridad física como la integridad de otras personas, da el dato que es un delito, no podemos estar refiriéndonos a esto como juego", indicó enfáticamente el efectivo policial.

También se refirió al caso que investiga la PDI en Antofagasta, el que sería el primero relacionado a la "Ballena Azul" en el país, poniendo paños fríos al decir que "no es algo que se esté viralizando de una gran medida, no hay muchos antecedentes, solamente el caso de Antofagasta, el cual ha sido ya una denuncia formal y oficial ante el Ministerio Público".

¿Y qué delito se persigue? En el caso de la "Ballena Azul" se cataloga como "amenazas", ya que una persona "estaba incitando al suicidio por parte de este menor lo hacía con una intención de que tenía que, si no cumplía las pruebas, le iba a causar daño a ella o a personas de su familia".

El desafío de la "Ballena Azul" contempla 50 diferentes pruebas, todas controladas por una persona y que termina con el suicidio del participante. Este se originó en Rusia, en donde ya se cuentan más de 100 muertes.

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil