Ned

Sorpresas de la vida: Mira la extraña relación que hay entre la moneda de 5 pesos y Radiohead

Bárbara Barcia |

Es sabido que la música mueve millones. Es una de las industrias que ha tenido que ir mutando para seguir obteniendo las ganancias de antes, por culpa de la piratería.

Bueno, al parecer la moneda de 5 pesos chilena tiene una antojadiza relación con la banda británica Radiohead. Al menos así lo ha hecho saber la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.

5pesos

La moneda que poco a poco ha ido saliendo de circulación en nuestro país, apareció en 1992 y en la cuenta de Twitter, Aprendes, de la SBIF, en la que se liberan distintos datos curiosos de nuestra economía vinculadas a la cultura pop y rock, cuentan que es el mismo año en que Radiohead lanzó su single de la canción "Creep".

En 1992, la canción solo tuvo dos pasadas por la BBC y no logró reconocimiento por ser encontrada muy depresiva.

En 1993 fue cuando tuvo su oportunidad y fue publicada en Estados Unidos, transformándose en el éxito musical que conocemos hoy.

pixel

Lo más reciente

Conectará Providencia y Puente Alto: ¿Cuándo inaugurará la Línea 8 de Metro de Santiago?

El servicio de Metro de Santiago contará con un total de 14 detenciones entre Providencia y Puente Alto.

Soda Stereo en Movistar Arena: ¿Quedan entradas para los shows de la gira Ecos?

Todavía estás a tiempo de comprar entradas para los conciertos de Soda Stereo en Chile.

Soda Stereo en Chile: Este setlist traerán a Movistar Arena

Estas son las canciones que Soda Stereo presentará en la gira Ecos, que llega a nuestro país con cinco conciertos.

Salir de la versión móvil