Ned

Este divertido video viral también nos demostró lo prejuiciosos que somos

Bárbara Barcia |

Cualquiera que haya estado medianamente conectado a las redes sociales el pasado viernes habrá visto el video viral de la BBC. Estaban entrevistando al reconocido profesor Robert Kelly, a través de una conexión por cámara en directo desde su casa, cuando de repente sus dos hijos aparecieron jugueteando en la habitación, y luego una mujer con rasgos asiáticos apareció corriendo para sacar a los niños.

El video sacó carcajadas en la web, por la compostura que mantuvo el académico, la manera en que entraron los niños y como los sacó de la habitación la mujer. Toda la situación fue realmente graciosa, sin embargo, nos demostró también lo prejuiciosos que somos.

Muchos medios y también los usuarios mediante las redes sociales se refirieron a la mujer que entró en pánico como la niñera. Pero fue un error, porque en realidad ella era Jung-a Kim, la esposa de Robert Kelly. Fueron los rasgos asiáticos lo que hicieron presumir que no era la mujer del profesor, dado sobretodo por los estereotipos raciales existentes, recoge el sitio La Vanguardia. 

robert kelly

Donde no hubo lugar a dudas fue en Corea del Sur, donde reside el matrimonio con sus dos hijos, ya que el mayor de los niños decía en coreano "¿Qué pasa mamá?". Los niños debieron pensar que su padre hablaba con los abuelos y por ese motivo entraron a la habitación para sumarse a la conversación como suelen hacerlo.

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil