Ned

A 11 años de "La caída de Edgar": protagonista del viral cuenta como superó el bullying

Bárbara Barcia |

A menos que vivieras en una cueva en el 2006, seguramente conoces el famoso viral conocido como "La caída de Edgar". El video muestra a un niño intentando cruzar un riachuelo caminando sobre un tronco, cuando uno de sus amigos lo mueve para hacerlo caer, mientras el protagonista ruega a gritos que lo deje en paz.

"¡Ya wey!" y "¡Pinche pendejo cabrón!" son algunas de las frases que dice al niño antes de su estrepitosa caída y que pasaron a la historia de internet. Desde ese momento el protagonista se convirtió en objeto de burla y un sinfín de parodias que todavía están colgadas en la web. Como dato, solo el video original tuvo más de 50 millones de reproducciones.

Pero con el tiempo, Edgardo Martínez (el verdadero nombre de Edgar) inició su propio canal de Youtube, donde sube material que de alguna forma está relacionado con el video que lo llevó a la fama en la web. En el último clip que compartió habló acerca del bullying que sufrió a raíz del viral y cómo logró superarla.

El joven dijo que si bien fue víctima de muchas burlas, siempre trató de verle el lado positivo. Y agregó que espera que su experiencia le de esperanza a niños que son sometidos a bullying en el colegio, invitándolos a intentar aferrarse al lado positivo como lo hizo él.

Lo más reciente

Disney+ anunció que transmitirá los festivales musicales más grandes del mundo: Lo que sabemos

La empresa del ratón se une a la tendencia global que comenzó Amazon Music en la plataforma de streaming Twitch.

Alerta de seguridad: SEC prohíbe venta de hervidores de esta marca por riesgo de electrocución e incendio y así los identificas

A una semana de su estreno: ¿Cuáles son todas las canciones del nuevo álbum de Olivia Rodrigo?

Estas son las 13 canciones que encontraremos en el disco You Seem Pretty Sad for a Girl So in Love

Salir de la versión móvil