Noticias

Se roban "mini cuadro" del Bellas Artes y nadie se dio cuenta

Equipo Rock&Pop |

Dicen que la ocasión hace al ladrón y no cabe duda: Este lunes, LUN cuenta lo que pasó el pasado viernes 3 de febrero en el Museo de Bellas Artes a eso de las 18:15, cuando desapareció la pequeña obra del artista nacional José Pedro Godoy, y que formaba parte de la muestra "Historia Violenta y Luminosa".

Recién el sábado en la tarde los encargados de seguridad se dieron cuenta del robo, cuando Gaspar Álvarez -pintor y ayudante del artista- fue a ver la muestra en una de las salas del primer piso del ala sur del museo. "Trémula" estaba anclado en la pared con cintas y clavo, y fue sacada del lugar debajo de la camisa del ladrón: Claro, si medía nada menos que 15x15 cm.

El último robo que afectó el lugar fue en 2013, eso sí, ocurrido en el sector de los vecinos del Museo de Arte Contemporáneo, cuando sacaron dos obras de Damien Hirst, y que pertenecían al coleccionista Juan Yarur.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil