Noticias

Rockódromo 2017 aportó cerca de 300 millones a la economía de Valparaíso

Equipo Rock&Pop |

Una encuesta realizada por Fanear mostró que la versión 2017 del Rockódromo dejó cerca de 300 millones de pesos en Valparaíso, todo producto de los gastos realizados por los asistentes.

El ministro de Cultura, Sergio Ottone, aseguró que ahora "tiene sentido organizar un festival tan importante para la música chilena. Rockódromo se ha instalado como una institución de peso para el rock y la música popular de nuestro país", según replicó El Matutino.

De toda la gente que se congregó en la Plaza Sotomayor, un 28% pertenece a los "turistas musicales", es decir, personas que viajaron más de 50 kilómetros para asistir. De aquel número, un 74% llegó desde provincias de la V Región, mientras que un 13% llegó desde Santiago.

El evento fue gratuito y contó con más de 60 shows musicales divididos en siete días, congregando aproximadamente 34.000 asistentes.

Lo más reciente

La bencina baja para millones de chilenos HOY domingo 27 de septiembre: ¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Los automovilistas chilenos podrán acceder a un importante descuento de bencina este domingo 27 de septiembre.

“Arruinó la música”: la brutal crítica contra Taylor Swift que sorprendió a sus fans

Taylor Swift acaba de estrenar la versión extendida de su más reciente álbum, "The Life Of A Showgirl: The Encore".

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Salir de la versión móvil