Jungla RP

Natalie Vidal: "Hay más de 8.000 personas en Chile que no saben que tienen VIH"

Equipo Rock&Pop |

¿Los jóvenes están usando condón? Al parecer, las cifras no son tan positivas. Este lunes, el Injuv junto a la ONG AIDS Healthcare Foundation, repartirán cinco mil preservativos en Santiago y Viña del Mar, pero ¿basta con sólo entregar el condón o hace falta más campañas que incentiven su uso?

Conversamos al respecto con la directora (s) del Injuv, Natalie Vidal, sobre las políticas públicas que está implementando el Gobierno de las que hace una autocrítica como institución: "En tema de información, nosotros tenemos una deuda", aclaró en #JunglaRP.

Una situación que se debe reforzar, más ahora que de acuerdo a cifras del Ministerio de Salud, en dos años se dispararon las notificaciones de contagio del VIH en la Región de Magallanes, sólo por dar un ejemplo. No menor, otra cosa no muy buena son los motivos para usar el condón: la mayoría lo hace para evitar embarazos, e ignora el tema de las ETS.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil