Jungla RP

Luis Eduardo Escobar: "Vamos a estar un rato con el precio del cobre bastante bueno, desde lo fiscal"

Equipo Rock&Pop |

Esta semana se dio a conocer que el Imacec tuvo su peor desempeño desde el año 2009, finalizando el 2016 con un aumento del PIB de sólo un 1,5%. A eso, se suma que el IPC anotó una variación de 0,5% durante enero, una inflación mucho mayor de la que esperaban los expertos.

Para entender de qué forma afecta esto a nuestro país, conversamos con el economista de la Universidad de Chile, Luis Eduardo Escobar, quien también explicó cómo podría afectar la huelga de los 2.500 trabajadores en minera Escondida -la mayor mina de cobre del mundo por producción- y ante lo que bancos de inversión proyectan que el cobre podría acercarse a US$3 la libra.

Lo más reciente

Del mundo de DC Comics a la magia: Anuncian el ingreso de nuevo actor para el elenco de la serie de "Harry Potter"

La primera temporada que traerá de regreso la saga de magia se estrenará el próximo mes de diciembre en plataformas digitales.

Pocos sabían este detalle: Gustavo Cerati grabó en Chile uno de sus videoclips más recordados

Este surge durante la etapa del primer álbum solista del músico argentino, cuando se encontraba viviendo en nuestro país.

Española dejó Europa para vivir en Chile por sus seguidores: Reveló difícil momento en nuestro país

La tiktoker española se mudó a Chile con una misión: conocer al país donde tiene más seguidores. No todo ha sido fácil.

Salir de la versión móvil