Jungla RP

Luis Eduardo Escobar: "Vamos a estar un rato con el precio del cobre bastante bueno, desde lo fiscal"

Equipo Rock&Pop |

Esta semana se dio a conocer que el Imacec tuvo su peor desempeño desde el año 2009, finalizando el 2016 con un aumento del PIB de sólo un 1,5%. A eso, se suma que el IPC anotó una variación de 0,5% durante enero, una inflación mucho mayor de la que esperaban los expertos.

Para entender de qué forma afecta esto a nuestro país, conversamos con el economista de la Universidad de Chile, Luis Eduardo Escobar, quien también explicó cómo podría afectar la huelga de los 2.500 trabajadores en minera Escondida -la mayor mina de cobre del mundo por producción- y ante lo que bancos de inversión proyectan que el cobre podría acercarse a US$3 la libra.

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil