Jungla RP

Izkia Siches: "Los problemas que tenemos en salud pública llevan 30 años y nadie se ha preocupado de abordarlos"

Equipo Rock&Pop |

Sin duda que la situación del Eunacom ha sido tema en distintos puntos del país, en especial en zonas donde se va poco más de la mitad de los especialistas por reprobar el examen como lo es el caso de Chiloé.

Ante la situación, el ministro (s) de Salud, Jaime Burrows, pidió a la Seremi correspondiente que se autorice la permanencia de los profesionales hasta abril, cuando llegan los nuevos generales de zona, algo que finalmente se evaluará caso a caso, aplazando la fecha límite del 14 de febrero.

Conversamos del tema con la presidenta (s) del Colegio Médico de Chile, Izkia Siches, quien también habló de los problemas de acceso y calidad: "Hay limitaciones y eso abruma a muchos de los especialistas", explicó en #JunglaRP, agregando que valoran la decisión de la Seremi, la gestión del ministerio, pero guardando dudas en específico con los llamados médicos integrales, cuyo programa está siendo investigado.

Lo más reciente

Mon Laferte en Movistar Arena: ¿A qué hora abren las puertas y cuáles son los elementos prohibidos?

Estos son los datos que debes saber en caso de que asistas a los conciertos de Mon Laferte en Movistar Arena.

Cannes 2026 recibe a Chile con una delegación récord y 10 películas imperdibles

Conoce los largometrajes y cortometrajes nacionales que compiten en las secciones más prestigiosas de Francia.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta ocho horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY jueves 14 de mayo

Estas son las comunas que se enfrentarán a cortes de agua este jueves 14 de mayo.

Salir de la versión móvil