Ned

Video que muestra el acoso al que se exponen todos los días estas tres conductoras de Fox Sports

Bárbara Barcia |

Las redes sociales tienen dos lados: uno el bonito de poder mantener contacto con las personas que a uno lo siguen y el otro, uno oscuro, donde muchos se escudan para insultar "anónimamente".

Es lo que le ocurre a Jimena Sánchez, Verónica Rodríguez y Marion Reimers, tres conductoras de deportes en Fox Sports México que viven la violencia en Internet todos los días.

Junto a una ONG llamada Versus, las periodistas quisieron mostrar su realidad y visibilizar un problema que muchos pasan por alto, la violencia de género.

"Miles de mujeres son víctimas de abuso y violencia en línea, por el simple hecho de ser mujeres. Muchas, como nosotras, somos objeto de estas agresiones por hablar de deportes porque 'no nos corresponde'. Nuestro aspecto físico no debería de ser motivo de violencia y discriminación. Ejercer nuestra profesión, tampoco. Versus es un esfuerzo por cambiar esta realidad. Versus el abuso, la violencia y la discriminación", señala la ONG en el video.

En el clip, estas mujeres revelan el acoso del que son víctimas en redes sociales con mensajes obscenos como "putas" o "pendejas" por el simple hecho de hablar de deportes, o bien, por la manera de vestirse para salir a cuadro en televisión, cuenta Excelsior.

Una realidad que deberíamos erradicar de nuestra sociedad.
pixel

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil