Jungla RP

Con peras y manzanas: El descubrimiento de un nuevo sistema solar con siete planetas como la Tierra

Equipo Rock&Pop |

Este miércoles 22 de febrero, en una conferencia organizada por la Nasa, se daba a conocer el descubrimiento de un equipo internacional de astrónomos que se realizó gracias a material recabado con la ayuda de telescopios terrestres ubicados en Chile, Sudáfrica, Marruecos, Estados Unidos y la isla de La Palma en Canarias.

Se trata de un nuevo sistema solar con siete planetas (b, c, d, e, f, g) y que orbita en torno a Trappist-1, un astro del tamaño de Júpiter en la constelación de Acuario, y que corresponde a una estrella tenue y fría conocidas como "enanas rojas". Para entender qué tan importante es esta noticia y hacia dónde van ahora las investigaciones, conversamos en #JunglaRP con el astrónomo Néstor Espinoza.

Hablamos de la posibilidad de vida en tres de estos planetas, criticamos las imágenes de ficción que presentó la Nasa y que hacen referencia al descubrimiento, y también hablamos de la astronomía en Chile y la falta de dinero, entre otros temas.

 

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en diversos sectores de Santiago este domingo 27 de septiembre

Revisa a continuación los sectores de la Región Metropolitana que deberán enfrentarse a cortes de luz este domingo 27 de septiembre.

Tu próximo viaje podría durar mucho menos: el proyecto de Metro que cambiará Santiago

Esto es lo que se sabe de uno de los proyectos del Metro de Santiago que promete cambiar el tramsporte público.

De $853 mil a solo $64 mil: Así puedes pagar mucho menos por una vasectomía al momento de la operación

Quienes deseen realizarse la vasectomía pueden hacerlo con facilidades de pago gracias a este beneficio de Fonasa.

Salir de la versión móvil