Noticias

El regreso de La Reina Morsa: Sueño de una noche de verano

Equipo Rock&Pop |

Imagina una banda que te guste mucho. Ahora, imagina que esa banda se separa. Piensa que te empezó a gustar justo cuando se separaron, o incluso que rechazaste invitaciones para ir a verlos y no pescaste; así como para ponerle más dramatismo. 

Ahora, imagina que el tiempo y el espacio fueron injustos con esa banda en su momento, factor que, quizás, influyó en su separación. O sea, esa banda que te gusta, además de no estar junta, la tuvo difícil y la idea de verlos reunidos es casi un sueño imposible.

Bien, si imaginaron todo eso, entonces están en la piel de los fans que anoche, jueves 19, llegaron al Teatro Huemul a ver el reencuentro de Vicky Cordero y Mico Rubilar, líderes espirituales de La Reina Morsa, banda que desde el 2009 hace ese pop de guitarras que revoluciona nuestra escena actual con su sonido y su frescura y que, por esas vueltas que solo se dan en el mundo de la música, no tiene el lugar que merece. 

Pero hubo una pequeña revancha, precedida por la intensidad de Osorezan y la carta segura de Cristóbal Briceño solo con su guitarra. La Reina Morsa volvió solo por una noche a demostrar que los animales, las fiestas con amigos y los ritmos naif y emocionales no pasan de moda, aunque representan algo de nostalgia para una generación que comienza, bien tempranamente, a conectarse con ese sentimiento.

Lo bueno es que Vicky, Mico, Botón y Pablo tienen interesantes proyectos musicales por estos días y que el espíritu de La Reina Morsa sigue ahí, vivo, por si cada vez me vuelvo más inconsciente.

 

LaVitrola.cl: La Reina Morsa - No entiendo nada

Lo más reciente

"Somos para siempre": Esposa de James Ransone comparte tiernas palabras tras la muerte del actor

James Ransone falleció producto de un suicidio a los 46 años. Su caso fue cerrado tras confirmarse la causa de muerte.

El regreso de la dupla animada: Tom & Jerry vuelven a la pantalla grande con "La Brújula Mágica"

La nueva película de "Tom & Jerry" promete cautivar a toda la familia y convertirse en un panorama imperdible de este verano.

Fanáticos de los videojuegos de duelo: Fallece cocreador de la franquicia "Call of Duty"

El desarrollador de "Call of Duty" también participó en la creación de juegos como "Battlefield" o "Star Wars Jedi: Fallen Order".

Salir de la versión móvil