Jungla RP

Luis Cifuentes: "Lo que esperábamos en 30 años, ocurrió en tres"

Equipo Rock&Pop |

SANTA MARIA CHACHOAPAM, OAXACA, 21ENERO2012.- La sequia ocasionada por las fuertes heladas, la falta de lluvias, y las altas temperaturas registradas en el 2011 debido al importante cambio climático ha provocado en el país durante los últimos años situaciones extremas, impidiendo que se logren las cosechas, y poniendo en riesgo los cultivos de granos básicos como lo son el maíz, y el fríjol. La Confederación Nacional Campesina (CNC), afirma que la sequía que enfrenta el campo mexicano es la peor en siete décadas, sin embargo no existe un verdadero programa de apoyo para el campo por parte del gobierno en esta región en donde la cosecha de grano, es la principal fuente de ingresos, aquí la población depende de sus cultivos, y sus tierras, o lo que en ellas se produce, perdiendo en ocasiones más de lo que se invierte, y llevándolos a condiciones de extrema pobreza. FOTO: ADRIANA ALVAREZ/CUARTOSCURO.COM

Hay ciertos fenómenos climáticos a los que tendremos que acostumbrarnos a que sean más usuales de lo normal, como las marejadas de las que la Armada de Chile advirtió estarán en las costas del país hasta el viernes 3 de febrero... Una situación que se repite cada vez de forma más seguida.

Para comprender más cómo ha cambiado la situación en nuestro país, hablamos con el experto Luis Cifuentes, quien nos explicó en #JunglaRP que "somos los más afectados. Lo que vemos hoy es nada y será cada vez más complicado".

 

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil