Jungla RP

Los 30 lugares que no te puedes perder para hacer turismo científico en Chile

Equipo Rock&Pop |

VLT Telescopes at Paranal

Últimamente se le ha dado mucha importancia a lo que son los cielos nacionales, y cómo no, si tenemos los mejores observatorios, a tal nivel que recientemente el Desierto de Atacama fue destacado por el New York Times como uno de los destinos imperdibles en el mundo para conocer y esta es una de las razones.

Pero científica y tecnológicamente hablando, hay muchos otros destinos interesantes en nuestro país para conocer y de forma gratuita, por lo mismo, la periodista Andrea Obaid lanzó el libro "Tecnociencia: 30 rutas de turismo científico en Chile", donde destaca lugares como el primer geoparque chileno -el Kütralkura en la Región de La Araucanía-; el Parque Paleontológico Los Dedos en Caldera -donde está la mayor cantidad de fósiles de vertebrados marinos del país-; y el Monumento Nacional Pichasca en la Región de Coquimbo, lugar clave para la paleontología nacional.

Esta es sólo la primera parte del proyecto de Andrea, ya que tiene planeado documentar 100 rutas, así que más detalles y datos para conocer Chile de una manera distinta, los encuentras acá:

Lo más reciente

Franco Parisi arremete contra el Gobierno de Kast y tilda de "megachanta" su reforma económica

El líder del PDG cuestionó duramente el Plan de Reconstrucción Nacional y aseguró que el Mandatario actúa más como un candidato que como un Jefe de Estado.

"Siento que le debía un favor, y no me gusta tener una deuda pendiente...”: Macaulay Culkin recuerda a Catherine O’Hara

El protagonista de 'Mi Pobre Angelito' reflexionó tras la pérdida de su compañera de elenco.

"Siempre están presentes en nuestras fiestas": Los Bunkers se suman al nuevo disco de Los Mirlos

Los Mirlos estrenarán un disco de colaboraciones que también incluye a Bomba Estéreo, Juanes y Rubén Albarrán.

Salir de la versión móvil