Jungla RP

Felipe Harboe: "El proyecto (de ley sobre aborto en tres causales) amplía el margen de libertad"

Equipo Rock&Pop |

Por tres votos a favor y dos en contra, se aprobó en la Comisión de Constitución del Senado la idea de legislar sobre el proyecto de ley de aborto en tres causales, lo que permite su paso a la sala y que sea votado la próxima semana -o antes, si es que el Gobierno le pone carácter de urgencia. Sin embargo, los senadores Hernán Larraín y Francisco Chahuán plantearon llevar la votación al TC por considerar el proyecto anticonstitucional.

El presidente de la Comisión, el senador Felipe Harboe, conversó con nosotros en #JunglaRP, y explicó que "es muy importante que en un Estado democrático se discutan estos temas sin descalificaciones" y cuestionó la idea de llegar al TC, ya que no tiene sentido ir ante una votación democrática.

Por otro lado, también hablamos de temas de seguridad, luego de los ataques ocurridos en Cañete y al presidente de Codelco, Oscar Landerretche: "El problema que estamos teniendo es la incapacidad del sistema de identificar a los autores de los hechos", dijo Harboe, enfatizando en que "se requiere más inteligencia preventiva para evitar que estos hechos ocurran".

Lo más reciente

Las canciones de Pearl Jam que más le gustan a Eddie Vedder

Dentro de las creaciones de Pearl Jam, hay un par de temas que Eddie Vedder destaca mucho, sintiendo mucho orgullo por ellos.

Los Bunkers en el Estadio Nacional: Cómo estará el tiempo para este domingo 28 de abril

Muchas dudas surgen a propósito de cómo se comportará el tiempo hoy; día en que Los Bunkers harán su segundo Estadio Nacional.

Kiss estuvo a punto de demandar al baterista de Pearl Jam y este fue el motivo

El baterista de Pearl Jam, Matt Cameron se refirió a la vez que Kiss lo amenazó con una dura demanda cuando solo era un adolescente.

Salir de la versión móvil