Ned

Este 9 de enero la Tierra estuvo a punto de desaparecer y nadie lo notó

Bárbara Barcia |

¿Te imaginas lo que significaría para la Tierra que 25 bombas atómicas explotaran? Bueno, algo muy parecido estuvo a punto de ocurrir el pasado lunes 9 de enero, sin que nadie se diera por enterado.

Y es que un asteroide del tamaño de un edificio de 10 pisos pasó a 192 mil kilómetros de nuestro planeta, distancia que equivale a menos de la mitad de lo que separa al planeta de la Luna, el que fue detectado únicamente por el programa Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona 24 horas antes de su paso.

"Se mueve muy rápido, y muy cerca de nosotros. Tiene una órbita particularmente elíptica. En realidad, cruza la órbita de dos planetas, Venus y la Tierra", fueron las palabras con las que el especialista Eric Feldman dio aviso del objeto.

El nombre del cuerpo celeste es 2017 AG13, cuya velocidad de recorrido fue de 56 mil kilómetros; consigna Infobae.

 

descarga

 

 

En caso de que el asteroide hubiese entrado en órbita de la Tierra, lo habría hecho con una fuerza de 700 kilotones, lo que equivale a nada más ni nada menos que 25 bombas atómicas, teniendo en consideración que la explosión de Nagasaki fue de 20 kilotones.

pixel

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil