Noticias

Escucha las nuevas canciones de Ed Sheeran

Equipo Rock&Pop |

Después de un año sabático, el cantante y compositor británico Ed Sheeran ha vuelto con todo y, tal como lo prometió, lanzó nuevo material.

Sorpresivamente fueron dos las canciones que liberó, adelantando su disco ÷: "Shape of you" y "Castle on the hill", homenaje a su ciudad natal, Suffolk.

"Voy de camino, conduciendo a 90 por esas carreteras de campo, cantando 'Tiny Dancer'. Echo de menos cómo me hacías sentir, de verdad, cuando veíamos el atardecer sobre el castillo de la colina", dice el estribillo de la canción más emocional de los recientes lanzamientos. "'Castle on the Hill' es una canción de amor para Suffolk, no creo que nunca nadie lo haya hecho", explicaba el cantante en una entrevista en BBC Radio1. "La escribí a mediados de 2015 y el vídeo lo rodamos allí, con gente de mi pueblo, de mi colegio", añadía Sheeran.

 

Ed Sheeran - Castle On The Hill [Official Lyric Video]

 

 

Por otro lado, y sobre una base musical mucho más entusiasta de lo que estamos acostumbrados "Shape of you" habla del amor clásico que sobresale tras un rato de bar y que el propio Sheeran en la entrevista con BBC, precisó que "estuvo a punto de ir para Rihanna". "Lo que pasó es que cuando empecé a cantarla me dí cuenta de que ella no iba a cantar esas letras", comentaba entre risas el británico, "así que decidí quedármela", añadió.

 

Ed Sheeran - Shape Of You [Official Lyric Video]

 

 

Ed Sheeran fue el artista más escuchado en Spotify en 2014 y en 2015 arrasó por todo el mundo con una gira mundial en la que, entre otros, repletó la pista atlética del Estadio Nacional y llenó tres noches seguidas el estadio de Wembley, con cerca de 270.000 asistentes en total.

Una vez finalizada aquella gira, desapareció durante un año... hasta hoy.

 

 

 

Lo más reciente

Desde David Bowie hasta historias del funk y el reggae: Los 10 documentales que no te puedes perder en el IN-EDIT Chile 2026

IN-EDIT Chile 2026 confirmó sus primeros 10 documentales con cintas de David Bowie y Bob Marley. Revisa fechas y sedes confirmadas.

Inspirada en Blur y Garbage: La nueva apuesta de rock alternativo que cuestiona las expectativas de la vida adulta

La propuesta musical chilena aborda la incertidumbre de los 27 años con referencias a Blur y Garbage. Escucha su nuevo sencillo.

El destino a 75 minutos de Santiago que mezcla playas y un lugar único en Sudamérica

Con la primavera ya instalada, este rincón de la Región de Valparaíso aparece como una alternativa para salir de la capital y disfrutar de naturaleza.

Salir de la versión móvil