Noticias

Director iraní nominado al Oscar no podrá asistir a ceremonia por medidas migratorias de Donald Trump

Equipo Rock&Pop |

Asghar Farhadi anunció que no podrá asistir a la ceremonia de entrega de los Premios Oscar. ¿La razón? La prohibición migratoria impuesta por Donald Trump.

El director iraní, cuya película The Salesman se encuentra nominada a Mejor Cinta de Lengua Extranjera, no podrá ingresar al país norteamericano debido a la política migratoria recientemente implementada.

"Expreso mi condena a las injustas condiciones forzadas sobre algunos de mis compatriotas y los ciudadanos de otros seis países tratando de entrar legalmente a Estados Unidos. Espero que la situación actual no aumente la división entre los países", indicó el iraní.

Además advirtió que "instalar el miedo en la gente es una importante herramienta usada para justificar el extremismo y comportamiento fanático por individuos de mente estrecha".

Esta posición es compartida por la Academia, quienes compartieron una declaración en la que muestran su apoyo a todos los cineastas del mundo, asegurando que encuentran "extremadamente complicado que Asghar Farhadi, junto con el elenco y el equipo de esta película nominada, no puedan entrar al país debido a su religión o país de origen".

La ceremonia de entrega de los Oscar se realizará el próximo 26 de febrero en Los Angeles, California.

Lo más reciente

Observatorio chileno inicia histórica "película" del Universo por 10 años

Con la cámara digital más grande del mundo, Chile rastreará el cosmos cada noche con un fuerte liderazgo científico chileno.

Parada obligatoria en vacaciones de invierno: El parque urbano de Santiago con 50 hectáreas completamente gratis y con imponente laguna

Este es el parque de la capital que debes conocer en estas vacaciones de invierno.

Esto dice la psicología sobre la gente que ve tele y usa el celular al mismo tiempo

Estas son las razones psicológicas detrás del fenómeno de la "segunda pantalla" y cómo la impaciencia y el FOMO dominan nuestro cerebro.

Salir de la versión móvil