Jungla RP

Barack Obama: Qué deja en ocho años de Gobierno a Estados Unidos y a la política exterior

Equipo Rock&Pop |

Sin duda, que Barack Obama entregó una clase de conexión con la gente durante sus ocho años en la Casa Blanca, tanto así que generó una afinidad impactante incluso fuera de su territorio gracias a su carisma.

Pero hablando de cifras, el PIB per cápita de los estadounidenses aumentó a US$57.293 -aunque no logró un crecimiento más fuerte en la economía-, el desempleo disminuyó tanto en jóvenes como en población laboralmente activa (a 11,6% y 4,9% respectivamente).

Mejoró la imagen de su país, creciendo más de 13 puntos en evaluación positiva, aunque no pudo cumplir con su promesa de retirar las fuerzas de Irak y Afganistán o cerrar Guantánamo. Eso sí, terminó con la política fría con Cuba, poniendo fin a 50 años de distancia a través de relaciones diplomáticas.

"En términos de promesas de campaña, hubo déficit en su política interna", fue lo que nos explicó en #JunglaRP el investigador del Instituto de Ciencias Políticas UC, Matías López, y es lo que deja finalmente Obama: Una buena imagen al exterior, con debilidades en su país, ante una desafiante Rusia, un proceso de paz estancado entre palestinos e israelíes, un arduo enfrentamiento con el Estado Islámico, y una reforma de salud que queda en peligro de ser rechazada (el famoso "Obamacare").

¿Qué pasará con el primer presidente afroamericano de Estados Unidos? Dudamos que acepte el trabajo que le ofreció Spotify, pero por ahora, nos concierne lo que dejó en ocho años.

Lo más reciente

La canción de Oasis que se "robó" el título de una de David Bowie

Una canción mostró de forma muy evidente la influencia de David Bowie en Oasis, con una obvia referencia en el título.

Roberto Munita sobre Presidente Boric: "A la gente le gusta la consecuencia"

El analista político y profesor, Roberto Munita, se refirió al Presidente Gabriel Boric y sus recientes dichos en una entrevista con la ARCHI.

La canción que Bruno Mars dejó de cantar hace 10 años porque la detesta

El cantante estadounidense, Bruno Mars, reveló que odia uno de sus más grandes éxitos. De hecho, dejó de cantarlo en 2014.

Salir de la versión móvil