Jungla RP

Guillermo Holzmann: "El futuro de Cuba sería transitar a un camino como el de China o Vietnam"

Equipo Rock&Pop |

A sus 90 años, falleció Fidel Castro, dejando impresiones de todo tipo alrededor del mundo: desde condolencias, hasta celebraciones en lugares como la Pequeña Habana en Miami.

Ya comenzaron los homenajes y hasta el miércoles 29, Granma dice que se le podrá "rendir homenaje a su líder" en el Memorial José Martí de La Habana; luego de eso sus cenizas recorrerán cerca de 900 kilómetros hasta Santiago de Cuba, para ser depositadas en el cementerio de Santa Ifigenia. Son nueve días de duelo y la ceremonia de inhumación será el 4 de diciembre.

La pregunta es cómo Raúl Castro ahora tomará cartas en el asunto, ya que ha estado a cargo de revertir varias medidas emblemáticas de su hermano, como eliminar el Ministerio del Azúcar, de acabar con las prohibiciones excesivas -como permitir a los cubanos adquirir celulares y computadores, rentar autos, hospedarse en hoteles y viajar al exterior-, además de restablecer las relaciones con EE.UU. y de abrir espacio al sector privado en la economía.

Para entender mejor hacia donde podría ir Cuba, conversamos con el analista Guillermo Holzmann, quien nos explica que si bien "sería transitar a un camino como el de China o Vietnam", hay cosas que en la isla no van a cambiar.

Lo más reciente

CONCURSO: Gana un pack de merch de Los Tres con poleras, uñetas, cancioneros y posters + entradas

El 1 de mayo es la única fecha de los cuatro conciertos de Los Tres en el Movistar Arena para el que aún quedan entradas.

Fue hecha por una empresa de Steven Spielberg y terminó siendo denunciada por plagio

De cierta forma, hubo un filme bastante conocido que ocasionó que la empresa de Steven Spielberg recibiera amenazas de demandada.

Acosadora real de "Bebé Reno" rompe el silencio tras serie de Netflix: "Yo soy la víctima aquí"

La mujer en la que supuestamente está basada "Bebé Reno", contó que ha sufrido acoso desde el estreno de la serie de Netflix.

Salir de la versión móvil