Noticias

La previa a las Municipales 2016

Equipo Rock&Pop |

Este fin de semana se viene la elección de alcaldes y concejales en todo el territorio nacional, así que en la 94.1 decidimos darle espacio a las famosas predicciones de lo que podría pasar este 23 de octubre.

Primero, conversamos con Claudio Fuentes, director de la escuela de Ciencias Políticas de la UDP, para ver hacia donde van estas elecciones y a hablar del tema de la abstención: "No hay una cifra mágica que diga que estamos en problemas", explicó el analista, quien también hizo la comparación de que en países como Estados Unidos tampoco hay una gran emoción en los comicios municipales, distinto a lo que ocurre a la hora de las presidenciales.

Luego, estuvo con nosotros en #JunglaRP la directora ejecutiva de Horizontal Chile, Lorena Recabarren, con quien hicimos una revisión del estudio publicado por la Universidad Andrés Bello, que reveló que el 44% de os chilenos muestra una baja valoración de la democracia y un fuerte desencanto con este sistema político.

 

Lo más reciente

Santander Arena prepara importantes cambios: Esto es lo que podría transformar el popular recinto

Desde el pasado 5 de septiembre, el recinto pasó a llamarse Santander Arena, luego de 18 años con el nombre de Movistar Arena.

“Decidieron ignorar su figura”: Pablo Larraín cuestiona al Gobierno de Kast tras muerte de Patricio Guzmán

Pablo Larraín se encuentra presentando "Mis muertos tristes", una adaptación de relatos de Mariana Enríquez.

¿Qué le pasó a Hayden Panettiere? Forense confirma causa de muerte y entrega importante antecedente

La oficina forense entregó finalmente los resultados de la autopsia y confirmó que el fallecimiento fue considerado accidental.

Salir de la versión móvil