Noticias

Emma Watson: "Estas siete afirmaciones me hacen inmune a toda la mierda que hay en el mundo"

Equipo Rock&Pop |

Estuvo boxeando y conversando animadamente con el sexy Primer Ministro canadiense, Justin Trudeau.

Emma Watson fue a Canadá por su labor en la ONU levantando el proyecto HeforShe en la One Young World Summit, un encuentro de jóvenes líderes donde se lució.

Partió contando cómo ha sido su experiencia recorriendo el mundo buscando la igualdad entre hombres y mujeres: "Hace dos años, puse en marcha una campaña llamada HeforShe y lo hice en la ONU. Estaba muy nerviosa antes de empezar a hablar. A los nervios les siguió un tremendo subidón inmediatamente después del discurso y un bajón unos días más tarde. Mis mejores deseos y mis peores temores se confirmaron todos a la vez. Había abierto la caja de Pandora, alcanzando un nivel de crítica que nunca antes había experimentado en mi vida".

EMMA WATSON

"Además de los importantes avances que se han conseguido a favor de la igualdad, lo mejor que me ha pasado en estos dos últimos años ha sido esto: encontrar personas y comunidades con experiencias tan parecidas a las mías. Esta comunidad está formada por artistas, maestros espirituales, soñadores, pensadores y emprendedores que trabajan juntos y se apoyan mutuamente. Por primera vez en mi vida, me he encontrado con mi hermandad o como quieras llamarlo. He encontrado mi tribu", dijo la actriz sobre su actualidad como activista

Y justamente sobre el feminismo, aprovechó una cita para explicar su posición: "Bobby Kennedy, cuando era senador por Nueva York dijo, " Cada vez que un hombre defiende un ideal, actúa para mejorar la suerte de otros o lucha contra una injusticia, transmite una onda diminuta de esperanza. Esa onda se cruzan con otras desde un millón de centros de energía distintos crean una corriente que puede derribar los muros más poderosos de la opresión y la intransigencia". Eso es lo que estamos haciendo. Nosotras, todo el espectro del movimiento feminista, estamos construyendo una corriente imparable para la cual necesitamos ondas de esperanza procedentes de personas de cualquier edad, raza, aptitud, condición social o experiencia humana. Creo que la igualdad de género es tan importante como cualquiera de los otros objetivos que vamos a discutir aquí. Y, de hecho, creo que es lo más importante, ya que está relacionada con cada uno de los problemas a los que nos enfrentamos todos los días. Todos tenemos energías masculinas y femeninas dentro de nosotros. Y hay que respetar ambas fuerzas. Tienen que trabajar juntas con el fin de hacer que el mundo vaya bien".

malala-emma-watson-pa

"Estoy dispuesta a que me vean. Estoy dispuesta a hablar claro. Estoy dispuesta a seguir adelante. Estoy dispuesta a escuchar lo que otros tienen que decir. Estoy dispuesta a seguir adelante incluso en los momentos en que me sienta sola. Estoy dispuesta a irme a dormir cada noche en paz conmigo misma. Estoy dispuesta a mostrar la parte más grande, más fuerte y mejor de mí misma. Estas siete afirmaciones me hacen inmune a toda la mierda que hay en el mundo. Sé que son la clave de todo y, al final del día, es así como quiero haber actuado en todas las situaciones que se me han presentado a lo largo de la jornada. También sé que, seguramente, casi todos ustedes probablemente se pusieron como objetivo cumplir cada una de estas cosas en las últimas 48 horas y, si lo hicieron, les doy las gracias por estar aquí. Se lo agradezco. Es realmente un honor para mí estar aquí con ustedes", finalizó una inspirada Emma.

 

Lo más reciente

La canción de David Bowie que fue un "llamado de ayuda" según él: "Habían días de terror psicológico"

La letra de una canción de David Bowie reflejó y su lucha contra la adicción a las drogas y su búsqueda de ayuda.

Claudio Vergara tras conciertos de Los Bunkers: "No tienen nada que envidiar a artistas internacionales"

El editor de Culto en La Tercera, entregó su opinión sobre el show de Los Bunkers en el Estadio Nacional. Además, analizó a Los Tres.

Netflix traerá de vuelta a Scooby Doo con nuevo live action: Esto es lo que se sabe de él

La famosa serie animada Scooby Doo volverá a tener una versión live action luego de más de 20 del estreno de la anterior.

Salir de la versión móvil