Noticias

¿Arrendar o comprar?

Equipo Rock&Pop |

Muchos se hacen esta pregunta a la hora de decidir dejar el nido familiar y partir un hogar nuevo, ya sea solo, con amigos o en pareja, pero bien sabemos que el precio de los bienes raíces en Chile está bastante alto.

Los jóvenes entre 20 y 35 años tienen otras prioridades, como la experiencia de vida, viajes, deportes, estudios y no menor, más del 70% tiene una deuda comercial o de consumo, y por lo mismo, prefieren arrendar un departamento o casa, en vez de arriesgarse con una inversión. No menor, también afecta el cambio en los créditos hipotecarios, que hace 15 años se entregaban para cubrir el 100% del valor de la vivienda y que ahora va en 80%.

De todo esto, y para comprender mejor la situación actual, en #JunglaRP estuvimos con Carlos O'Rian de KMA-Asset, donde nos aclara muchas dudas respecto al mercado inmobiliario.

Lo más reciente

Operación Renta 2026: Cuándo y quiénes deben enviar la declaración

Revisa a continuación los detalles para realizar la próxima Operación Renta y si debes realizar este trámite.

Panorama para los fanáticos de la naturaleza: Festival Fungi vuelve a Concepción con tres fechas y estos son los detalles

Únete al Festival Fungi en Concepción, con días de exploración y aprendizaje sobre la riqueza ecológica de los hongos.

Travel Sale 2026: Anuncian descuentos de hasta 70% en vuelos

El evento con ofertas y descuentos se desarrollará entre este lunes y el miércoles 25 de marzo.

Salir de la versión móvil