Noticias

"Uno de los problemas de desarrollo y equidad de Chile, es el centralismo"

Equipo Rock&Pop |

Esta mañana, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, estuvo en #JunglaRP explicando la necesidad de la ley de intendentes, que busca establecer la elección directa de este cargo a partir del próximo año y que será votado el miércoles 28 de septiembre en la Comisión de Gobierno del Senado.

Los reclamos en contra de este proyecto vienen tanto del oficialismo como de la oposición, y giran en torno a las atribuciones que tendría esta nueva figura política. De acuerdo a Orrego, "acá hay que repartir poder", ya que "uno de los problemas de desarrollo y equidad en Chile es el centralismo".

Pero no sólo nos remitimos a conversar sobre este tema, sino que también tocamos el Superclásico que se viene el 2 de octubre, en especial del "arengazo" de la Garra Blanca: "Por primera vez, cosa que me parece sospechosa, Colo Colo va a hacer su entrenamiento en la tarde y no en la mañana. Yo llevo dos años como intendente, y todos han sido en la mañana".

 

Lo más reciente

El plan de Claudio Orrego para potenciar el turismo en las comunas rurales de la Región Metropolitana

Esta fue la propuesta de Claudio Orrego en el último capítulo de Nos Bebemos.

"Hay gente que lo apoyó y que ahora reniega totalmente": Natalia Valdebenito y Javiera Contador hablan del Estallido Social y su nueva obra

Natalia Valdebenito y Javiera Contador reflexionan sobre la cancelación, el Estallido Social y su obra "Que le corten la cabeza".

Esto dice la psicología de la gente que no comparte estados de WhatsApp

Aunque es una función muy popular, un gran porcentaje de usuarios prefiere no subir contenido efímero. Esto explica la psicología.

Salir de la versión móvil