Noticias

"Hay que tener una menor cantidad de niños en el sistema estatal"

Equipo Rock&Pop |

Actualmente, 19 países en el mundo permiten que parejas del mismo sexo se puedan casar, mientras que México y Reino Unido lo permiten sólo en una parte de sus territorios. En tanto, Finlandia aprobó una ley de matrimonio igualitario que entrará en vigencia el próximo año, ¿y Chile?

La semana pasada, Bachelet anunció que enviará un proyecto de matrimonio igualitario para el primer semestre de 2017, y en noviembre debería comenzar la elaboración de éste con los actores involucrados -de hecho, este fin de semana se anunció que La Moneda aplazó un acto para oficializar su lanzamiento, para los primeros días de noviembre y así no afectar las elecciones municipales del 23 de octubre.

Para saber qué esperan algunos sectores, conversamos con el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, quién enfatizó en que si este proyecto "no considere a los hijos, no tendría nada nuevo", aclarando que el tema de la adopción es primordial en este avance: "Los niños van a estar mejor con una familia; hay que tener una menor cantidad de niños en el sistema estatal", dijo Larraín.

Lo más reciente

Anuncian cortes de calles en la capital HOY martes 24 de marzo: ¿Qué sectores se verán afectados?

Estos son algunos cortes de calles programados en la capital este martes.

Cineteca Nacional celebrará sus 20 años con funciones y actividades gratuitas: Fechas y detalles del panorama

Se parte de este encuentro cinematográfico que le da lugar a la industria nacional en la Cineteca Nacional.

Vuelve la clásica comedia romántica: Netflix prepara reinicio de "Si Tuviera 30" y esto es lo que se sabe

La película original de "Si Tuviera 30" se estrenó en 2004 y se ha consolidado como una de las comedias románticas más populares.

Salir de la versión móvil