Noticias

"Hay que tener una menor cantidad de niños en el sistema estatal"

Equipo Rock&Pop |

Actualmente, 19 países en el mundo permiten que parejas del mismo sexo se puedan casar, mientras que México y Reino Unido lo permiten sólo en una parte de sus territorios. En tanto, Finlandia aprobó una ley de matrimonio igualitario que entrará en vigencia el próximo año, ¿y Chile?

La semana pasada, Bachelet anunció que enviará un proyecto de matrimonio igualitario para el primer semestre de 2017, y en noviembre debería comenzar la elaboración de éste con los actores involucrados -de hecho, este fin de semana se anunció que La Moneda aplazó un acto para oficializar su lanzamiento, para los primeros días de noviembre y así no afectar las elecciones municipales del 23 de octubre.

Para saber qué esperan algunos sectores, conversamos con el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, quién enfatizó en que si este proyecto "no considere a los hijos, no tendría nada nuevo", aclarando que el tema de la adopción es primordial en este avance: "Los niños van a estar mejor con una familia; hay que tener una menor cantidad de niños en el sistema estatal", dijo Larraín.

Lo más reciente

Abriendo paso a Lollapalooza Chile 2026: El programa que unirá a Futuro, Los 40 y Rock & Pop

La próxima edición de Lollapalooza Chile será este 13, 14 y 15 de marzo en el Parque O'Higgins y las radios oficiales ya se están preparando.

Un soundtrack que ha dado de qué hablar: ¿Por qué “Marty Supreme" usó canciones de los 80?

La esperada película protagonizada por Timothée Chalamet, "Marty Supreme", ya se encuentra disponible en centros culturales y cines chilenos.

Subsidio Eléctrico: ¿Cómo puedes acceder al descuento de 54 mil pesos?

Conoce a continuación las condiciones con las que debes cumplir para obtener el monto mayor del Subsidio Eléctrico.

Salir de la versión móvil