Noticias

Se viene "La hora del código"

Equipo Rock&Pop |

Este es un movimiento global que ha logrado que 100 millones de estudiantes en 180 países se sienten frente a un computador para que programen sus propios juegos. La idea es que a partir de este sábado y durante toda la próxima semana, se sumen más de 60 mil chilenos, sin importar la edad, para que se interesen en esta materia: en una hora, deberías aprender lo básico de programación.

Chile es el país líder en consumo de tecnología en la región, pero no tenemos interés en estudiar carreras relacionadas con ella. Ahora bien, igual hay instituciones preocupadas del desarrollo en el mundo de la programación, como Fundación Kodea: en #JunglaRP conversamos con Mónica Retamal, su directora ejecutiva, para conocer más de esta idea y saber en qué estamos actualmente en la materia. "Si nuestro país no prepara su capital humano para lo que viene, nos quedaremos fuera de los centros de innovación del mundo", explicó.

Lo más reciente

"El karma les llegó a todos...": Bronson Reed habla de la "maldición" que afecta a The Vision en WWE

El luchador de WWE Bronson Reed habló de la "maldición" y las lesiones que afectaron a sus compañeros en The Vision.

“Pensé que me iban a matar”: Corresponsal chilena relata horas de terror tras ser detenida en Ucrania

Mariana Díaz recordó su angustiante detención en Kiev. La periodista chilena reveló los momentos que enfrentó al ser sospechosa de espionaje.

"Es por diversión": Josh Homme confirma el lanzamiento de su propia línea de ropa tras debutar como modelo

El líder de Queens Of The Stone Age irrumpió en la Semana de la Moda de París y reveló los detalles de su proyecto textil.

Salir de la versión móvil