Noticias

Se viene "La hora del código"

Equipo Rock&Pop |

Este es un movimiento global que ha logrado que 100 millones de estudiantes en 180 países se sienten frente a un computador para que programen sus propios juegos. La idea es que a partir de este sábado y durante toda la próxima semana, se sumen más de 60 mil chilenos, sin importar la edad, para que se interesen en esta materia: en una hora, deberías aprender lo básico de programación.

Chile es el país líder en consumo de tecnología en la región, pero no tenemos interés en estudiar carreras relacionadas con ella. Ahora bien, igual hay instituciones preocupadas del desarrollo en el mundo de la programación, como Fundación Kodea: en #JunglaRP conversamos con Mónica Retamal, su directora ejecutiva, para conocer más de esta idea y saber en qué estamos actualmente en la materia. "Si nuestro país no prepara su capital humano para lo que viene, nos quedaremos fuera de los centros de innovación del mundo", explicó.

Lo más reciente

¿Volverá Fleetwood Mac?: Esto fue lo que dijo Lindsey Buckingham sobre su relación actual con Stevie Nicks

El guitarrista está por terminar su próximo álbum solista y ha entregado algunos detalles sobre su relación con Fleetwood Mac.

Dua Lipa será parte de la próxima película de A24: Conoce todos los detalles

Dua Lipa será parte de una nueva película de esta productora. Este se convertiría en el tercer filme de la cantante.

Miley Cyrus confesó antiguo romance con este popular actor de Disney: “Era secreto”

En el marco de los 20 años de Hannah Montana, Miley Cyrus realizó épicas confesiones en el documental de Disney+.

Salir de la versión móvil