Noticias

Festivales en Europa se enfrentan a un curioso enemigo

Equipo Rock&Pop |

Cuando se piensa en las complicaciones de cualquier festival, nunca algo como lo que afecta por estos días estaría entre las amenazas.

Porque nada menos que el sarampión ha sido el invitado de piedra a los últimos grandes festivales del viejo continente, reportándose importantes alzas en el número de infectados por esta enfermedad que, en los adultos, produce importantes complicaciones.

Ha habido 234 casos de sarampión reportados en los primeros seis meses de este año, muchos más que los 54 casos reportados en la primera mitad del año 2015. Y según la Salud Pública Inglesa, los festivales de música y otros eventos públicos grandes son "un lugar ideal para que la infección se propague".

Además, 36 personas fueron vinculadas a una infección en festivales de música del Reino Unido durante junio y julio, con 16 casos reportados solo en Glastonbury.

 

Lo más reciente

Muchos las daban por perdidas: Las icónicas atracciones de Fantasilandia que regresarán en el nuevo parque de San Bernardo

Actualmente, Fantasilandia desarrolla sus últimas vacaciones de invierno en el Parque O'Higgins antes de su histórica mudanza.

Por primera vez desde 1964: Afirman que Paul McCartney interpretó clásico de The Beatles en la boda de Taylor Swift

Lo que fue la boda de Taylor Swift y Travis Kelce permanece en el misterio. Sin embargo, los medios lograron revelar algunos detalles.

Alerta de seguridad ante riesgo de accidentes: Sernac advierte fallas en estos modelos de autos y así los puedes identificar

Revisa los detalles de la alerta de seguridad que realizó el Sernac y si tu vehículo se encuentra en la lista.

Salir de la versión móvil