Noticias

“A veces me da vergüenza mi propio festival"

Equipo Rock&Pop |

En los días previos a la edición de aniversario 25 de Lollapalooza en Chicago, Perry Farrell, cantante de Jane’s Addiction y fundador del festival, asegura que odia la música electrónica dance, la EDM, a pesar de que en su propio evento existe un escenario que lleva su nombre y está dedicado a ese género.

En conversación con el Chicago Tribune, Farrell mencionó que no le gusta que en el “Perry’s Stage” se toque este tipo de música, una idea que había nacido originalmente para tener exponentes del house, algo más ambiental y menos bailable: “Cuando me dijeron que querían ponerle mi nombre a un escenario, me sentí honrado, me gusta la adulación. Pero ahora me dicen, ‘Perry, ¿qué es lo que está pasando con tu área aquí?’. Créanme, tengo cosas que preguntarme a mí mismo al respecto. Odio la música electrónica dance. Me dan ganas de vomitar. No puedo soportar lo que le hice a algo que amo, que es la música house, que era algo de meditación, psicodélico-que te transporta por un viaje. A veces me da vergüenza mi propio festival”.

De todas formas, el fundador de Lolla reconoce que este tipo de música es uno de los favoritos de la audiencia. "Habría que acabar con el pop para escapar de ella, y si quieres hacer un festival, no se puede acabar con el pop".

Farrell aprovechó también de mencionar que se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que justamente, le hará honor al house. “En mi nuevo proyecto, habrá gran música house”, dijo. “Espero mantener a la música electrónica dance en la puerta. Ellos serán rechazados”.

Encuentra la entrevista completa, acá:

 

Perry Farrell contemplates life after 25 years of Lollapalooza

Lo más reciente

Confirmado por Enel: Informan cortes de luz por hasta 6 horas en algunas comunas de la región Metropolitana este sábado 6 de diciembre

La Florida y La Granja son algunas de las comunas que se enfrentarán a cortes de luz este sábado 6 de diciembre.

Un logro para Pudahuel: Sello Baladro tendrá stand propio en la Feria Pulsar 2025

La Feria Pulsar 2025 se realizará este 5, 6 y 7 de diciembre en el Centro Cultural Estación Mapocho y Sello Baladro estará presente.

"Dookie": La vez que Green Day se posicionó como éxito comercial en 1994

El álbum de mediados de los 90s impulsó la carrera de Green Day, pero les costó su permanencia en la escena punk.

Salir de la versión móvil