Noticias

¿Qué hacemos si vienen los extraterrestres?

Equipo Rock&Pop |

Dos científicos de la Universidad de Saint Andrews, en Escocia, son parte del equipo de astrónomos que desde el año pasado están preocupados del choque cultural en caso que se descubran vidas extraterrestres.

Así partía la información que Felipe Ovalle nos contó en el último capítulo de OhMyGeek! en Rock & Pop, donde además decía que ellos mismos proponían un canon de acciones que se deberían ejecutar para esta eventualidad.

Pero no es la primera vez que se pensaba. Según la web de OhMyGeek, la primera iniciativa para definir acciones de este tipo fue presentada en 1989 por un equipo de científicos del grupo SETI, que se dedicaba a la búsqueda de inteligencia extraterrestre.

Ahí se decía que si se descubrían extraterrestres, lo primero que debían hacer los científicos es discutir entre ellos si el descubrimiento era verídico y así confirmarlo. Posterior a ello debían avisar a las autoridades y recién ahí se debía comunicar del suceso a la población.

Pero para hoy, eso muy difícilmente podría funcionar. ¿Cómo tendría que ser? Entérate visitando OhMy Geek!:

 

Si contactamos extraterrestres: ¿qué debemos hacer?

 

 

Lo más reciente

Es su Mundial número 18: La increíble historia del periodista de 91 años que sigue ampliando un récord Guinness

El respeto al periodista argentino de 91 años se ha evidenciado durante la edición 2026 del Mundial de fútbol.

Aguas Andinas informa cortes de agua por hasta seis horas en esta comuna de la Región Metropolitana HOY domingo 28 de junio

Revisa a continuación los sectores de la capital que enfrentan cortes de agua de emergencia este domingo 28 de junio.

Se rumorea que una leyenda de la música actuará en la boda de Taylor Swift: Esto es lo que se sabe de la ceremonia

La ceremonia de boda entre Taylor Swift y Travis Kelce promete ser uno de los eventos más grandes del año.

Salir de la versión móvil